featuredImage.png

5 exposiciones que deberías ver en París

En París, las exposiciones temporales en museos y centros culturales ofrecen propuestas para el enriquecimiento cultural. La oferta es variada esta temporada, desde el arte contemporáneo, obras más clásicas e instalaciones y muestras inusuales. Aquí van 5 que sin duda deberías apuntar a tu agenda si vas a ir a París antes de finales de julio de 2017.

En el Grand Palais de la Avenue Winston Churchill, se programa hasta el día 31 de Julio un gran exposición dedicada a Rodin y titulada “La Exposición del Centenario” ya que homenajea los 100 de su nacimiento, dando una nueva visión sobre uno de los maestros de la escultura moderna. Picasso, uno de nuestros artistas mas queridos en Francia tiene su exposición “Picasso Primitivo” hasta el 23 de julio en el Museo de Quay Branly, Jacques Chirac nº 37 quai Branly de París.

El Museo de Orsay, a orillas del Sena programa hasta el día 25 de Junio la muestra “Bajo las Estrellas. Paisajes místicos de Kandinsky a Monet” repasando el paisajista simbolista de fines del siglo 19. Para los amantes de la moda hay una exposición fantástica sobre el modisto «Balenciaga, l’oeuvre au noir» en el Musée Bourdelle que estará abierta al público hasta el 16 de julio de 2017

Para los amantes de la vanguardia hay muchísimas propuestas, entre las que recomendamos visitar El Cubo, donde se programa la muestra de Jérôme Lefdup “Prototypes du Grand Napotakeu” hasta el 22 de julio, con fotomontajes, instalaciones holográficas y vídeos. Está en Le Cube, el primer centro dedicado a la creación digital en Francia, inaugurado en 2001, El Cubo es ahora uno de los más famosos en Europa. Se llega en Tranvía T2: estación de “Les Moulineaux” (salida 2)

Foto ©depositphotos.com/Copyright: Verlen441