featuredImage.png

Koningsdag Fiesta Real en Holanda

El 30 de abril de 2013 Holanda acogió a su primer monarca masculino desde 1890: el rey Willem-Alexander o Guillermo Alejandro. Esta sucesión significaba muchos cambios para la festividad del “Dia de la Riena”, por supuesto, incluyendo el hecho de que tendría un nuevo nombre y un nuevo significado, cambiando de género por el Día del Rey

Los holandeses han estado celebrando el Día de la Reina el 30 de abril, que es el cumpleaños de la anterior reina Juliana, desde 1949. En su investidura la reina Beatriz decidió retener la fecha en honor de su madre y porque el clima es mejor que en la fecha del día que era su cumpleaños, el 31 de enero. Y así ha continuado la festividad manteniendo su fecha.

Por tradición el rey visita distintas localidades ese día; El rey Willem-Alexander ha visitado las ciudades De Rijp y Amstelveen en 2014, Dordrecht en 2015, Zwolle en 2016, y este año 2017 visitará la ciudad de Tilburg en Koningsdag, el día 30 de abril. Tilburg es una bonita ciudad que queda al Sur de los países bajos y este año, coincidir con la Fiesta del Rey allí puede ser una buenísima excusa para visitarla.

Es una fecha pintoresca para visitar Holanda ya que por tradición además, este dñia no se requiere permiso de las autoridades para vender cosas en la calle, así que se ven mercadillos y puestos de calle en el país entero y los holandeses aprovechan para vender todo tipo de objetos de segunda mano.

Foto ©depositphotos.com/Copyright: nilaya