featuredImage.png

Toros en Jerez de la Frontera

La ciudad de Jerez de la Frontera cuenta con una de las plazas de toros mas antiguas de Andalucía y de España. Se levantó en la primera mitad del siglo 19 para trasladar las fiestas taurinas que se celebraban hasta entonces en la Plaza de las Angustias y es un diseño del arquitecto Francisco Hernández Rubio. El edifico original se inauguró en junio de 1840, tardó 1 año en construirse.

Con su característica forma polígonal de 16 lados, la primera edificación era de madera. Después de sufrir un incendio fue remodelada en 1872, teniendo de nuevo la desgracia de verse deteriorada por otro incendio en 1891. Entonces se cerró y tres años después se re inauguró la edificación, tal y como la vemos hoy, básicamente.  La última remodelación de este coso taurino se realizó en el año 2006. Tiene capacidad para 9.500 personas.

En mayo se celebra la Feria del Caballo en Jerez, este año será el día 13 de mayo y se pueden reservar ya las entradas para los eventos taurinos especiales que se programan en el coso, con corridas a cargo de los toreros Enrique Ponce, Juan José Padilla o Alejandro Talavante. ¡Estas a tiempo de encontrar conexiones a muy buenos precios!

Además está la Plaza de toros de El Puerto de Santa María, que ha sido declarada de Interés turístico Nacional y la Feria del Caballo es, junto a Semana Santa, uno de los mejores momentos para visitar Jerez. Los aficionados  a los toros tienen su cita en Jerez esta primavera.

Dirección: Plaza de Toros de Jerez, Calle Circo Teléfono: 956.343.764

Foto:  ©depositphotos.com/Copyright: chrupka