featuredImage.png

Paseando por Torre des Savinar

Al sur de la playa de Cala d’Hort, una de las más bellas de la costa oeste de Ibiza, con Es Vedrà justo en frente, se encuentra el acantilado más alto de Ibiza, con una altura de 414 metros. Este lugar es conocido como Cap des Jueus, y ahí también se encuentra la torre de defensa de Torre del Savinar, también conocida como Torre del Pirata ya que este promontorio tenía las vistas perfectas para el control de posibles incursiones piratas de antaño.

El acceso a este punto no es una tarea fácil y se requiere para estar físicamente en forma ya que hay que subir una pendiente empinada a través de las rocas y los arbustos con el fin de alcanzar la parte superior del acantilado. Por supuesto, este esfuerzo merece la pena ya que podrás contemplar las impresionantes vistas panorámicas de las islas de Es Vedrà y Es Vedranell desde un punto más alto que lo habitual.

Para llegar a este espectacular lugar desde Sant Josep, hay que dirigirse hacia Cala d’Hort. Hay un desvío después de dejar el pueblo de Sant Josep en dirección a Sant Antoni. Está marcado con un letrero que indica Cala d’Hort. Luego, antes de descender la pendiente que conduce a la playa, en el último cruce se debe girar a la izquierda hacia el pueblo de Es Cubells. Verás un camino de tierra en el lado derecho que comienza en medio de una curva de la carretera. Toma este camino de tierra y sige hasta llegar a una barrera que te impide continuar con un vehículo. Desde este punto, hay que seguir el camino a pie hasta llegar a una gran explanada con vistas a Es Vedrà. 

A la izquierda verás Torre des Savinar en la cima del acantilado. Para acceder a ella hay que subir una empinada pendiente por los pequeños senderos que suben la colina. Si vas a ir a Ibiza, ¡no te lo pierdas!

Foto:  ©depositphotos.com/Copyright: karkozphoto