featuredImage.png

Semana Santa en Sevilla

Una de de las experiencias mas intensas del año en España es la Semana Santa, que todavía se celebra en muchos lugares con verdadero fervor religioso. Entre los muchos destinos para vivir estas fiestas, desde luego Sevilla es uno de los destinos más interesantes. La semana se compone de procesiones en las que se llevan enormes “pasos” por las calles por grupos de costaleros seguidos por cientos de nazarenos. 

Muchas de estas piezas que se transportan a hombros son obras de arte religiosas que datan del siglo XVII, cada una de las cuales muestra una pequeña parte de la historia de la Pascua en su Vía Crucis. El tradicional Vía Crucis de las Hermandades de Sevilla de este año 2017, se ha celebrado el lunes 6 de marzo en la Santa Iglesia Catedral. 

Este año la Semana Santa se celebra entre los días 9 y 16 de abril así que merece la pena ir ajustando nuestras fechas para esa escapada a la ciudad sevillana cuanto antes. Todos los días hay procesiones por la ciudad, comenzando por la tarde y que se prolongan hasta la noche, siendo el día de más expectación y fervor el Viernes Santo, cuando participan las imágenes con mas devotos y se vive una gran emoción durante toda la noche hasta bien entrado el amanecer.

La ciudad entera espera ya estas fiestas apasionantes y llenas de colorido, santos, símbolos, música que alude a la pasión de Jesucristo y se espera ya el poder ver a los costaleros ataviados con sus ropajes característicos portando las imágenes sacras en una estampa que si la ves, no la vas a olvidar.

Foto:  ©depositphotos.com/Copyright: rjaurele