featuredImage.png

Los mejores mercados y mercadillos de Barcelona

La ciudad de Barcelona tiene un gran número de mercados y mercadillos de barrio atractivos.Muchos proporcionan carne, pescado, verduras, y más productos que puede interesar para ver la vida cotidiana y son vitales para contemplar la vida urbana, el día a día de la ciudad. 

Muchos de los mercados históricos de la ciudad datan del siglo 19, ya que la ciudad estaba experimentando entonces un rápido crecimiento debido al establecimiento del Ensanche. Cada barrio tiene sus espacios de mercado y los mercados de la ciudad se han ido ampliando. Los mercados más grandes se organizan en departamentos, dependiendo del producto. Además, existen muchos mercados no alimentarios, como los que ofrecen objetos de arte, artículos de segunda mano, cacharrería, ropa usada en buen estado, juguetes, etc. 

Los mercados más antiguos de la ciudad están situados en Ciutat Vella y Eixample, el distrito del Ensanche. Muchos de los mercados más antiguos, como La Boquería, no sólo proporcionan alimentos y bienes para las necesidades de sus vecindarios, son también atracciones turísticas en su propio derecho. 

Son muy populares el mercado dominical de Saint Antoni; Encants vells en la Plaza de les Glòries es otro de los mercadillos más tradicionales y con solera de la ciudad; RaiArt se organiza cada segundo domingo del mes en Carrer dels Carders; el mercadillo de segunda mano de Plaça de Blanquerna,  metro drassanes se monta los domingos una vez al mes; y el Rastro de la Virgen es el primer sábado del mes en la calle de la Virgen, y hay sobretodo arte reciclado, ropa y objetos de segunda mano. Cualquiera de estos te va a resultar interesante si quieres conocer mas a fondo la ciudad de Barcelona.

Foto:  Imagen de LubosHouska (CC0 Public Domain)