El jardín Botánico de Sóller en Mallorca

Llega la primavera y nos apetece pasear por espacios naturales y disfrutar al aire libre ¿verdad? Y es que no hay nada como planear actividades disfrutando de la riqueza natural de los parques y jardines que existen en nuestro país son numerosos y que lucen maravillosos en esta época del año tan esperada tras el duro invierno que hemos pasado.

Os recomendamos visitar el Jardín Botánico de Sóller que está en Palma de Mallorca, una excusa ideal para planear una escapada refrescante a las islas baleares. Este Jardín trabaja en la conservación de plantas en peligro de extinción de la cuenca del Mediterráneo. Se inició en 1985 y juega un papel importante en la conservación de la biodiversidad de las Baleares, trabajando en los hábitats naturales y en sus ecosistemas. 

El Jardín Botánico tiene cuatro secciones importantes que conocer: la colección de planta viva, el banco de semillas, el herbario y las colecciones bibliográficas e iconográficas de plantas. EL banco de Semillas conserva muestras de semillas representativas de distintos puntos de las baleares con el objetivo de prolongar estas especies botánicas en el tiempo. El Herbario es una colección de plantas destinadas a la investigación. La Colección de planta viva ofrece disfrutar de variedad de plantas al aire libre y en parterres e invernaderos, donde veréis plantas variadas, desde medicinales a decorativas y cactus preciosos. Es una experiencia didáctica y de lo mas relajante.

Se puede visitar de marzo a octubre de 10 a 18 horas y en invierno de 10 a 14 horas. Cierra los domingos. La entrada cuesta 8 euros y para menores de 6 años la entrada es gratuita. Se puede llegar en tren desde Palma, en autobús en la líneas 210 o 211; está en la carretera que va de Palma a Port de Sóller. 

Dirección: Ctra. Palma-Port de Sóller, Km 30,5, 07100 Sóller, Illes Balears

Foto:  ©depositphotos.com/Copyright: ysbrand