Visitando Old State House de Boston Massachusetts

Siguiendo la ruta histórica de Boston, hablamos hoy de la Old State House de Boston Massachusetts, un lugar de referencia en la ciudad norteamericana. Este es el edificio público más antiguo e importante de la historia de Estados Unidos previo la Revolución, donde nació la Independencia. Construido en 1713 para albergar las oficinas gubernamentales de la Colonia de la Bahía de Massachusetts, el Old State House es el edificio público superviviente más antiguo de Boston, y el más antiguo y excelente ejemplo de arquitectura británica de América. Esta joya arquitectónica estuvo en el centro de los acontecimientos en la Boston Revolucionaria y se mantiene intacta entre torres de rascacielos y otros edificios.

Antes de la Revolución Americana, el Old State House fue el símbolo del poder real británico y se usaba también como centro para el intercambio de los comerciantes, un lugar muy importante en el comercio marítimo en el tiempo del Boston colonial. A medida que las tensiones aumentaban entre las colonias y la corona británica, los patriotas comparecieron ante la Cámara del Consejo del Gobernador Real para hacer conocer sus quejas en discursos, debates y apelaciones formales. La masacre de Boston el 5 de marzo de 1770, que desató la Revolución, se produjo cuando la violencia estalló entre las fuerzas británicas de ocupación y los ciudadanos locales y tuvo lugar justo en frente de la Old State House. La Declaración de Independencia fue leída por primera vez a los ciudadanos de Boston desde el balcón delantero de la casa del Antiguo Estado, la Old State House, el día 18 de julio de 1776.

Está en el cruce de las calles Washington y State y se puede visitar todos los días entre las 9 y las 17 horas. Un lugar histórico que todo viajero a Boston debe ir a ver.

Foto ©depositphotos.com/Copyright: sepavone