El Castillo de Guadalest

Untitled Blog Post Name

Guadalest es un pueblo situado en una zona montañosa de la comarca de Marina Baixa, en la provincia de Alicante. La localidad declarada Bien de Interés Cultural, tiene muchos monumentos notables y lugares interesantes para visitar como el Castillo de L’Alcazaiba o Sant Josep, construido en el siglo 11 por los musulmanes; el Castillo del Rey, la Torre-Peñón de Alcalà, además de ofrecer un bonito paisaje.

Entre los edificios religiosos destaca la Iglesia barroca de Mare de Déu de l’Assumpció, construida en el siglo 18. Otro punto turístico es la Cárcel, construida en el siglo 12, que conserva una mazmorra, el Museo de la Tortura, el  Museo de la Ciudad Casa Orduña. Cuenta con más museos que visitar por los alrededores: el Museo Antonio Marco, el Museo Etnológico y el curioso Museo Histórico de la Motocicleta Vall de Guadalest, que exhibe una colección de más de cien motocicletas y algunos coches pequeños, todos en perfecto estado. También esta el Museo Micro-Gigantic, Museo de las Miniaturas; el Museo Ribera Girona y otro museo muy peculiar, El museo dedicado a la Sal y Pimienta.

 Se trata pues de un destino ideal para programar una escapada rural viendo museos. Queda cerca de Benidorm a sólo 24 y a unos 38 de Alcoy; por lo que puedes organizarte usando el medio de transporte que te sea más cómodo y planear un viaje corto o un fin de semana a uno de los pueblos más bonitos de la Península, disfrutar de rutas de senderismo, pasear, tomar fotos de la Sierra de Aitana y practicar actividades de ecoturismo.

Si vas a desplazarte desde lejos dentro del país, desde el aeropuerto de Alicante hay autobuses frecuentes a Benidorm, allí puedes tomar otro bus en la Av. Beniardá nº 16, que te llevará en unos 20 minutos a Guadalest.

Foto ©depositphotos.com/Copyright: glenkar