Gaiás La Ciudad de la Cultura de Galicia

La Ciudad de la Cultura es una adición relativamente nueva al horizonte de Santiago, que aparece como una vieira gigante en las afueras de la ciudad. Este complejo de edificios incluye un museo y una biblioteca, junto con una buena programación de exposiciones y una increíble arquitectura que admirar. Lo diseñó el arquitecto americano Peter Eisenman. 
 
El concepto del proyecto es una adicción al Monte Gaiás, compuesto por una corteza de piedra y otros elementos constructivos que recuerdan a las vieiras, el símbolo tradicional de Compostela. 
Se puede accede libremente a los espacios y recorrer los exteriores, desde las Torres Hedjuk hasta la plaza central. Además, el complejo del Gaiás dispone de programas de visitas guiadas para conocer más de cerca los secretos de un proyecto arquitectónico único. Aseguraté de comprobar por adelantado qué exposiciones se muestran. Esta abierto de 8 a 23 horas, pero el Museo Centro Gaiás abre de 10 a 20 horas y las visitas guiadas son de 11:30 a 17:30 horas los sábados, domingos y festivos. La Biblioteca y Archivo de Galicia que se encuentra también en este recinto, abre de lunes a domingo de 8 a 20 horas.
La Ciudad de la Cultura está a unos 30 minutos a pie de la Catedral de Santiago de Compostela. Para llegar allí desde Santiago en autobús, toma la línea nº 9. Puedes tomarlo cada hora saliendo de Casas Novas entre semana de 7:30 a 22:30 horas y los días sábados de 8:30 a 13:30 horas. Los sábados por la tarde, domingos y festivos, funciona la línea C11 de 17:10 a 20:15 horas que pasa por General Pardiñas.  También puedes acudir en coche si decides alquilar uno en tu próxima escapada a Santiago
El parking es gratuito.
Foto ©depositphotos.com/Copyright: OFranz