El Mercado de Albert Cuyp

El «Cuyp» como lo llaman en Ámsterdam, es un mercado al que te gustará dedicarle una parada en tu próxima escapada a esta ciudad para ver su animado ambiente. Ahí es donde se venden verduras frescas, carnes, frutas, plantas… por lo tanto, es un gran lugar para comprar una auténtica variedad de productos locales frescos. Pero además hay puestos de ropa, joyas, artesanía y objetos de interés para el viajero coleccionista, como cámaras de fotos y otros recuerdos. 

El mercado es el uno de los más grandes de Ámsterdam y ha estado funcionando desde 1905. En un principio se abría sólo los días sábados por la noche, pero ya en 1912, el mercado pasó a estar abierto durante seis días a la semana. Hoy en día Cuyp Market, o el Mercado de Albert Cuyp, es el mercado más activo en todo el país y es conocido por ser el gran mercado diurno más grande de Europa. 

Se organiza en la calle Albert Cuypstraat, 1073 BL de Amsterdam. La calle suele estar completamente cerrada al tráfico durante las horas de mercado. Se llega muy fácil tomando el Travía o Tram nº 4, hasta la parada «Stadhouderskade». Desde ahí queda a 50 metros caminando a lo largo de Woustraat, a la derecha, veréis en seguida el comienzo del mercado de Albert Cuyp.

Allí podréis tomar los famosos Stroopwafels holandeses y también hay muchos restaurantes étnicos, puestos de comida y bares que encontrareis cerca de los puestos de mercado. ¡No os lo perdáis en vuestra próxima escapada a esta ciudad holandesa!

Foto ©depositphotos.com/Copyright: Dutchlight