Turismo en bici en Ibiza

Aunque Ibiza es una pequeña isla, ofrece algunos impresionantes y buenos circuitos para planear paseos en bicicleta, cuenta con una red de rutas ciclistas que hace que la isla sea un destino popular a lo largo del año para practicar este deporte disfrutando de la Naturaleza. La temporada de ciclismo comienza en febrero y es muy frecuentada hasta mayo, pero la mayoría de las tiendas de alquiler de bicis están abiertas hasta octubre. Julio y agosto son los meses de más calor en la isla, así que no es un momento ideal para pedalear allí, pero si decides ir durante las vacaciones de verano, podrás practicar ciclismo por la mañana temprano cuando la temperatura aún no ha subido mucho, antes de ir a la playa o a practicar deportes acuáticos.

Muchos de los hoteles de Ibiza reciben clientes ciclistas y te podrán ofrecer salas de almacenamiento y otros espacios para dejar las bicicletas. La oficina de turismo tiene una guía de las 20 rutas de ciclismo que puedes hacer en la isla. Es bastante plana y fácil para pedalear, sin apenas cuestas sobretodo por la zona de la playa de las Salinas y la playa de Es Cavallet y muy fácil para cualquier nivel de ciclista. Si quieres ponerte a prueba, puedes hacer un poco más de esfuerzo tomando el camino que va a Cala d’Hort. La ruta que lleva a Cala d’Hort tiene algo dependiente y luego es cuesta abajo. 

Para los ciclistas más experimentados, por la zona norte de la isla os recomendamos la ruta que lleva a Punta de Sa Galera, ya que allí sólo se puede ir andando o en bicicleta y es una bahía preciosa. Partiendo  desde Portixol tiene unos 45 km. Si quereìs recorrer toda la isla en bici, el recorrido completo es de unos 130 km. que puedes o podéis hacer en etapas en la próxima a visita a Eivissa.

Foto ©depositphotos.com/Copyright: lunamarina