La ruta histórica y los bares más antiguos de Boston

Una de las propuestas turísticas para los visitantes de Boston es seguir el rastro del Freedom Trail que va desde Boston Common a Búnker Hill. Este recorrido puede durar de 1 a 3 horas – dependiendo de si deseas hacer un paseo rápido pasando por los sitios históricos o si vas a ir parándote a ver con más detalle los lugares más llamativos. En el recorrido también se incluye pasar por el bar más antiguo de de la ciudad y uno de los mas viejos que se mantienen en Estados Unidos, el Bell in Hand Tavern.

El Freedom Trail o el Camino de la Libertad, es una ruta de unos 4 km señalizada con signos visibles de ladrillo de color rojo y placas redondas en el suelo, que te lleva a 16 sitios históricamente importantes de la Revolución Americana. Se pasa por museos, casas, iglesias y cementerios. Es una ruta muy interesante ya que se descubre la rica historia de la Revolución Americana, como comenzó en Boston, y se ven los lugares donde se fraguaron las ideas que rigen los valores de norteamérica.

La taberna Bell in Hand fue fundada en 1795 por Jimmy Wilson, un pregonero del siglo 18 que literalmente anunció el nacimiento de una nación. Desde entonces, el bar de Wilson, situado en Union Street en el norte de Boston, ha dando la bienvenida a diferentes generaciones de visitantes.  Entre sus clientes más famosos se incluye a Daniel Webster y … Paul Revere. Esta taberna Bell in Hand Tavern, está en un esquinazo y llamará tu atención en seguida. Definitivamente vale la pena hacer el recorrido histórico y pararse aquí. 

Otros bares y tabernas de época que puedes ver cuando visites Boston son el Jacob Wirth, en el Theatre District, fundado en 1868; la Green Dragon Tavern en Government Center, que se abrió en 1714 o Union Oyster House, -en el mismo barrio, Government Center-. Es de 1826 y era un lugar que era frecuentado por los Kennedy, entre otros personajes conocidos y puedes sentarte en la mesa que usaban.

Foto ©depositphotos.com/Copyright: coleong