Miradores y jardines románticos en Málaga

El otoño con su paleta de colores rojizos y dorados, brinda paisajes inolvidables. Es el mejor momento del año para planificar una escapada romántica con tu pareja. Hay muchos lugares del mundo inolvidables, pero cerca, en nuestros país tenemos muchísimos lugares donde nos parecerá estar tocando el cielo. Uno de estos lugares son los Jardines de la Concepción de Málaga que lucen extraordinariamente bellos siempre, y ahora se pueden contemplar esa luz mágica que aporta esta estación.

El Jardín Botánico la Concepción están al norte de la ciudad malagueña y cuentan con una vegetación variada que incluye especies tropicales y autóctonas, con bellísimas paseos con palmeras, bambúes y plantas acuáticas. Era el jardín de una familia de la burguesía de la ciudad que pasó a ser público hace relativamente pocos años como Jardín Botánico. El jardín perecía a los Loring, siendo la mujer de Jorge Loring, Amalie Heredia, la verdadera promotora de este espacio natural tan formidable, que en 1943 se declaró Bien de Interés cultural BIC. Hay estanques con cascadas, pequeños lagos, pérgolas, invernaderos y miradores. Además se puede visitar el Museo Loringiano que alberga una colección de interesantes piezas de arqueología que reunieron el matrimonio Loringer en la segunda mitad del siglo 19.

El Jardín Botánico se puede visitar individualmente de forma libre o guiada. Las visitas guiadas duran una hora y cuarto aproximadamente, para grupos de 20 personas o más hay visitas guiadas especiales, pudiendo durar hasta 2 horas y media. La entrada es gratuita en domingo durante el invierno y en verano desde las 15:30 horas. Lo horarios de visitas son desde las 9:30 horas hasta las 16:30 horas en invierno y hasta las 19.30 horas en verano. Está cerrado al público sólo los días lunes, y el 25 de siembre y 1 de enero. Puedes ver las opciones de transporte a Málaga desde tu ciudad aquí.

Foto ©depositphotos.com/Copyright: klublub