Roma destino ideal en invierno

Cuando piensas en Roma, probablemente pienses también en el calor, ¿verdad? Y con razón, porque ¡qué calor hace allí en verano! Sin embargo, es ahora, cuando la temperatura baja, cuando puedes disfrutar y mucho en la capital italiana. Roma no pierde nada de su encanto cuando hace frío. La temporada “baja” de Roma está llena de atractivos que hacer que son imposibles cuando la ciudad está tomada por los turistas y hace un calor sofocante, además vas a encontrar mucho mejores precios

Las más famosas atracciones o puntos turísticos de Roma siguen abiertos en inviernos cómo la capilla sixtina, el vaticano, el coliseo,los  museos, etc Las ventajas son muchas y el viaje es rápido. Uno de los beneficios que vas a encontrar allí estos meses es que hay delicias como el Panettone, el chocolate caliente y el rico frappe. Estos son algunos de los dulces que sólo se puede encontrar durante los meses de invierno en Roma. 

Si viajas en diciembre vas a poder ver las luces de Navidad. La iluminación  navideña está presente pocas semanas, y la ciudad brilla preciosa en estas fechas. A principios de diciembre las luces están ya colgadas y los enormes árboles de Navidad se elevan, decorados haciendo la atmósfera de Roma aún más mágica. Durante este mes en la Piazza Navonna por ejemplo, se montan ya para los stands para el famoso mercado de Navidad. 

Roma sigue activa en invierno  y se organizan eventos para todos los gustos: King Crimson actúan en el auditorio Conciliaciones el viernes 11 de noviembre; White Líes en el Club Orion el domingo día 13; Ryan Elliot el 18 de Noviembre el el Club Goa … además puedes apuntarte a un recorrido guiado para ver los mejores lugares de Roma caminando durante la puesta del sol, comienzan a las 18 horas y acaban a las 21 horas, cuando podrás irte a cenar y degustar de la rica cocina italiana. ¿Te vas de puente a Roma?

Foto ©depositphotos.com/Copyright:filipefrazao