Enoturismo en bici en Argentina

Si vas a visitar Argentina, habrás oído hablar de Mendoza como la mejor zona para disfrutar de sus vinos, pero ¿Qué debes hacer para acudir a una degustación de vinos y ver bodegas allí? Las opciones son muchas, pero si te gustaría tener una experiencia de degustación de vinos de calidad y pasa un tiempo increíble, aquí te vamos a dar algunos consejos sobre cómo hacerlo sin que te resulte caro. Mendoza posee la más antigua tradición y es la región vinícola más conocida del país. Además tiene una belleza indescriptible, recorrerla con el telón de los Andes cubiertos de nieve como telón de fondo, es algo simplemente impresionante.

Es una de las zonas de Argentina que te van a sorprender más gratamente cuando visites este país, y no sólo ofrece excelentes vinos que degustar. Te damos unos consejos claves para disfrutar a tope de tus vacaciones: busca una sala de degustación para la aproximación a los caldos argentinos y profundiza con un recorrido en una bicicleta por las rutas del vino del Valle de Maipú en la provincia de Mendoza. Si no sabes de vinos, no tengas miedo de exponer tu falta de experiencia, haz muchas preguntas y siempre busca catas más allá de la oferta estándar. Combinar el enoturismo con la rutas en bicicleta le va a dar un toque de aventura a tu expedición. ¡Nunca es demasiado tarde para aprender de vinos y para montar en bici!

Si tienes dudas en cuanto a cuando es la mejor época para ir, la región de Mendoza es agradable para visitar durante todo el año. Los meses de verano, desde mediados de diciembre hasta finales de febrero, son los de la temporada alta y de calor. Puedes esperar temperaturas superiores a 32 ° C durante el día y noches templadas. El final del verano es la época de cosecha, cuando las uvas alcanzan la madurez completa. A finales de la primavera, de octubre a mediados de diciembre y durante el otoño, de abril a junio, hay temperaturas más frías y por lo general menos turistas. El otoño es particularmente agradable ya que, con el cambio de la temporada, el campo se convierte en una manta de tonos naranja y rojizos. Las temperaturas en invierno oscilan entre 2-14 ° C. Mientras las mañanas pueden ser frías, los cielos están despejados y el sol hacen que sea muy  agradable. 

Foto ©depositphotos.com/Copyright:xura