El Museo del Baile Flamenco de Sevilla

Para muchos visitantes de Sevilla, el flamenco es uno de sus mayores tesoros. Las personas acuden a los numerosos tablaos flamencos y espectáculos de flamenco para ver un poco de esta cultura andaluza durante su visita a la ciudad. Sin lugar a dudas, el flamenco es una de las maravillas del sur de España y después de haber estado en uno de los muchos espectáculos de flamenco que se ofrecen en la ciudad, es posible que quieran continuar su educación sobre el tema. Si este es el caso, entonces Sevilla tiene la respuesta en su Museo del Baile Flamenco.

Escondido en las calles laterales de la calle Alfalfa, se encuentra la hermosa del siglo 18 “Casa de Palacio” que alberga el “Museo del Baile Flamenco”, una institución dedicada al baile flamenco y en su interior serás capaz de sumergirte en esta maravillosa faceta de la cultura andaluza. El museo del baile flamenco está situado en la calle Manuel Rojas Marcos 3, en el corazón de la parte antigua histórico de la ciudad, y está a sólo unos minutos a pie de la Catedral. 

El museo abrió sus puertas al público en abril de 2006 y nace de la propuesta de una reconocida bailaora de flamenco, Cristina Hoyos, que nació y creció en las mismas calles donde el está el museo. Las diferentes áreas del museo están dedicadas a los maestros de este arte que incluyen a Antonio Gades, Enrique el Coto y Pilar López. Este antiguo palacio de cuatro pisos, que ha conservado gran parte de su atractivo siglo 18, es donde las raíces más profundas del flamenco y los últimos avances de la tecnología se unen para invitarte a su viaje en el mundo mágico del baile flamenco.

Cuando visites este museo único de Sevilla, es un lugar de encuentro para explicar los misterios del baile flamenco, y después de tu visita lo más probable es que desees comprar un libro sobre el tema, o incluso apuntarte a una clase de baile.  Su objetivo es educar sobre el arte del flamenco. En noviembre de 2010 la Unesco lo declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Foto ©depositphotos.com/Copyright:jorisvo