Por qué debes visitar Madrid en Agosto

Madrid no es a menudo un lugar que se acostumbra visitar durante el mes de agosto, pero hay varios motivos por los que debes tener en cuenta a la Capital de España para organizar una escapada durante este mes. Madrid en agosto es una ciudad muy agradable, ya que hay mucho menos hacinamiento. Es un buen momento para visitarla y si no te importa el calor, entonces vas a  estar muy bien. 

Son sólo los locales más pequeños, sobre todo negocios familiares, los que se cierran durante este mes, mientras que las grandes tiendas y atracciones de la ciudad, sus museos, oferta cultural y de ocio se mantienen abiertos. No tendrás que hacer colas y te vas a sentir como en casa.

Además Madrid ofrece otro aliciente en verano, son sus terrazas y la animada vida nocturna que en verano es una delicia, disfrutando de una horchata o un helado o tomando unas copas en alguna de sus terrazas. También disfrutarás mucho visitando el Parque del Retiro, con sus paseos y arboledas y remando en su estanque en está época del año.

También debes aprovechar el momento para ver alguna obra de Teatro o algún musical de los muchos que se programan en la Capital. El programa de los Veranos de la Villa, que se extiende del 1 de julio al 31 de agosto incluye 52 actividades que se llevarán a cabo en 36 lugares de todo Madrid. Este año, los lugares periféricos se añaden a los que están en el corazón de la ciudad, algo que ofrece una oportunidad para descubrir el territorio urbano.

Foto ©depositphotos.com/Copyright:SOMATUSCANI