Música y Festivales que hay ahora en Alicante

Para los viajeros que gustan de combinar el turismo con actuaciones musicales, muchos bares tienen música en vivo que van desde karaoke hasta cubana, pasando por todos los estilos imaginables. El jazz es muy popular y muchas ciudades como Alicante, Jávea y Denia tienen festivales de jazz de verano. 

El Benidorm Pride se organiza en septiembre aunque hay otros festivales de música muy conocidos como el Benidorm Low Cost Festival y Torrevieja tiene un concurso de canción de marineras en agosto. Hasta el 4 de septiembre se organizan conciertos de verano en La Concha de la Explanada de Alicante. Son conciertos de las sociedades musicales de la ciudad que se alternan con música étnica, folclórica, celta y fusión y son al aire libre. El 17 de agosto actúa Michael Nyman en La Festa de la Música y también están los conciertos Live The Roof en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante.

Las Fiestas de la localidad de Elche se celebran entre el 10 y 14 de agosto, donde se programan varios conciertos y hay una zona Indie. Este año actúan Celtas Cortos, Sidonie, Seguridad Social, además de sesiones de Djs. Del 2 al 23 de agosto se celebra el Street Jazz Festival de Teulada Moraira. Del 10 al 13 de agosto organizan el Festival Leyendas del Rock en Villena, donde se podrá disfrutar del sonido potente de bandas tan conocidas cómo Lords of Black, Fear Factory y Mojinos Ezcozíos.

En Altea, hasta el 25 de agosto se pueden disfrutar conciertos dentro del programa Música a Boqueta Nit. Para finalizar, recordaros que el 27 de agosto actúa Chambao en los Jardines de Abril de Alicante. Es una fiesta con yoga, meditación, mercadillo y concierto.

Foto ©depositphotos.com/Copyright:pjhpix