Pronto llega la Feria de Málaga 2016

La Feria de Málaga de este año se celebrará del 13 al 20 agosto. Es el momento de prepararse para visitar una de las mejores propuestas de ocio que se organizan en Andalucía. Estas celebraciones de verano de la ciudad tienen su origen la incorporación de Málaga a la Corona de Castilla por los Reyes Católicos, ya que entraron en la ciudad el día 19 de agosto de 1487 y se conmemora ese día.

En 1491el Ayuntamiento de la ciudad estableció el inicio de estas fiestas populares. En 1887, en la conmemoración del IV Centenario de la entrada de los Reyes Católicos en Málaga, las fiestas vuelven a resurgir en todo su esplendor considerándose ya una cita de interés para los turistas nacionales y del extranjero. 

La Feria de Agosto se presenta como la Gran Fiesta del Verano de Málaga, con un sentido abierto, cosmopolita e internacional, que refleja el carácter de la capital de la primera zona turística de Europa, la Costa del Sol. La feria comenzará la noche del viernes 12 al sábado 13 de agosto con el tradicional pregón y los fuegos artificiales y culminará el día 20.

El Auditorio Municipal, la Caseta de la Juventud, la caseta de Copla y Flamenco, la Caseta Municipal Infantil y la Feria del Centro serán como cada año los escenarios de las diferentes actuaciones musicales que se celebrarán a lo largo de toda la semana de Feria. Para desplazarse a Málaga os recomendamos usar el buscador de este enlace.

Foto ©depositphotos.com/Copyright:pabkov