Playas en la Costa de la Luz

La provincia cuenta con un total de 260 kilómetros de costa y 138 kilómetros de playas, incluyendo calas, ensenadas y largas extensiones de arena.  Hay un total de 83 playas, cada una con su propio carácter distintivo, en la Costa de la Luz.

Hay playas llenas de historia, como Trafalgar, que se enfrenta el sitio de la famosa batalla, y las playas de localización de películas, como La Caleta, donde se rodaron escenas de películas de James Bond. Hay playas pioneras como la Victoria, una de los primeras en Europa en ganar el codiciado certificado medioambiental de la UE, y las playas como Tarifa, son muy conocidas y populares para practicar los saltos vertiginosos de kitesurf.

Algunos son simplemente paisajes increíbles, como los acantilados de Los Caños de Meca, donde está Barbate, y las calas de Conil. Algunas playas tienen sus propios monumentos naturales, como las dunas de la playa de Bolonia o las trampas naturales de peces en Rota. Para quienes se trasladen a Jerez de la Frontera, la playa más cercana es la de El Palmar.

En Cádiz el mar se encuentra con las montañas, produciendo paisajes de bosques de pino, bosques y humedales. Punta Candor de Rota y de la playa en el Castillo de San Fernando, en ambos casos, tienen dunas de arena, pero hay otras playas muy diferentes, con afloramientos rocosos, o sólo accesibles a pie o desde el mar. Estas áreas son perfectas para el windsurf, mientras que la pesca submarina es también muy popular en las cristalinas aguas frente de las playas de Los Lances, Bolonia, Valdevaqueros y Torre de la Peña.

Tarifa Foto ©Depositphotos.com/Copyright:piccaya