Fiestas del Pulpo en Galicia

Uno de los platos estrellas de la rica gastronomía gallega es el pulpo y  hay varios eventos gastronómicos que pueden ser interesante conocer con anticipación si estamos planeando una escapada a Santiago o a tierras Gallegas.

La Festa do Pulpo de O Carballiño es una fiesta gastronómica, declarada de Interés Turístico Nacional que tiene lugar desde el 29 de Julio al 12 de Agosto, donde se darán cita como cada año, gran cantidad de pulpeiras y pulpeiros, que con sus espectaculares ollas de cobre humeando dejarán sentir el agradable aroma que desprende la cocción de este producto que posteriormente será aderezado con aceite de oliva, sal y pimentón. Además el 4 de Agosto, los vecinos del concello de O Carballiño celebrarán su récord del Plato Gigante del Pulpo á Feira. A partir de las 20 horas todos los asistentes podrán disfrutar de un plato de pulpo con pan, vino y chocolate por un precio de 4€.

La feria gastronómica de productos del mar de Arousa  son unas jornadas de degustación gastronómica que tendrán lugar en este municipio desde el 5 al 7, desde el 19 al 21 y del 26 al 28 de Agosto. Durante estos días, vecinos y visitantes podrán disfrutar, a precios populares, de una gran variedad de productos del mar al natural o cocinados de diferentes formas, que se podrán adquirir y degustar bajo las carpas instaladas para la ocasión en el paseo marítimo de O Xufre.

La Pulpada o Festa de Polbo de Palmeira en Ribeira se celebra los días 29 y 30 de agosto. Una cita ideal para probar el pulpo a la gallega. Puedes planear tu escapada desde este enlace con los mejores precios de transporte y alojamiento.

Foto: ©Depositphotos.com/Copyright: StockPhotoAstur