Los Museos más pintorescos de Tenerife

La isla Tinerfeña cuenta con grandres paisajes que explorar y playas extraordinarias, pero también un buen número de museos que merece la pena visitar. Por ejemplo, El Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife abre de 9 a 20 horas entre semana y de 10 a 17 horas los domingos, lunes y días festivos. Allí podrás conocer a fondo las caracteristicas peculiares de la naturaleza canaria y ver la mejor colección que hay sobre la cultura Guanche, pueblo aborigen de Tenerife.

El Museo de la Ciencia y el Cosmos está en San Cristóbal de la Laguna y abre de martes a sábado de 9 a 20 horas y los domingos, lunes y festivos de 10 a 17 horas. Si vas a Canarias podrás apreciar que es un lugar estrátegico para la observación del cielo y este museo ofrece, de forma muy amena, la experiencia de conocer los principios básicos de la naturaleza y el universo. 

En esta misma localidad está también el Museo de Historia y Antropología, Casa Lercaro, y el  de Casa de Carta, que funcionan con el mismo horario que el primero. La Casa de Carta se exhibe en una imponente casa solariega del siglo 18, contando la historia de esta zona a través de su exposición permanente. La Casa Lercaro revisa la memoria y plantea propuestas del mundo contemporáneo y propuestas de la Isla. Es un lugar para entretenerse mucho conociendo el pasado y presente de Tenerife.

La Casa Lorenzo Cáceres de Icod de Los Vinos es otra propuesta museística interesante. Se trata de una Casa- Museo situada en la Plaza de Andrés de Lorenzo-Cáceres. Es un Palacete neoclásico del siglo 19.

Foto: ©Depositphotos.com/Copyright:ncuisinier