El Teatro Covent Garden Royal Opera House de Londres

Covent Garden es uno de los barrios más populares de Londres que todo visitante va a ver, y su Teatro es un ícono de la ciudad. Este teatro -conocido popularmente como el Covent Garden- ofrece distintas visitas guiadas que van cambiando: ahora mismo son el Backsatge Tour, que dura 1 hora y cuarto y visita los camerinos y entresijos del edificio y como se organizan para cada representación; o el Velvet, Gilt and Glamour Tour, que se centra en la arquitectura y cuentan anécdotas de personajes célebres que han actuado allí.

El Covent Garden monta exposiciones temporales muy interesantes de sus propios fondos, y planean un gran proyecto expositivo para el año 2018. Las instalaciones ofrecen varias alternativas de restauración, como bares y distintos restaurantes que son una buena elección cuando se está visitando esta zona de Londres.

Hay varios restaurantes, como el del átrio, el Amphitheatre Restaurant, un lugar elegante con un menú que ofrece ricos sabores de productos de temporada y que tiene buenas vistas a la plaza de Covent Garden. También esta el Paul Hamlyn Hall Balconies Restaurant instalado en lo que fue el mercado del flores y que es otro lugar muy apetecible para disfrutar del ambiente londinense. Sirven una excelente carne y hay ofertas como el menú doble, para dos personas, por 25 libras.

La Royal Opera House está en Bow Street, en Covent Garden; hay parada del mismo nombre en la linea de metro Picadilly. Web: aquí

Foto de Allan Harris  (CC BY-ND 2.0