Festival de Tulipanes en Ámsterdam

El tulipán es uno de los símbolos más representativos de los Países Bajos y Amsterdam. Originario del Imperio Otomano e introducido a los comerciantes holandeses a principios del siglo 17, su cuidado y comercialización ha tenido un impacto económico desde la Edad de Oro hasta la actualidad. 

Pero no es sólo eso, el bellísimo paisaje de los campos de tulipanes, que ocupan gran parte de Holanda, son especialmente hermosos en Primavera, una de las mejores épocas del año para buscar billetes a Ámsterdam y disfrutar recorriendo el país y cada primavera, el festival celebra de la famosa flor y todo el país florece. 

Además en Amsterdam, durante todo el mes de abril, hay más de 400.000 tulipanes de colores que se pueden ver en los jardines de museos, casas privadas y otras instituciones de la ciudad. Se cuentan hasta 60 puntos dentro de la propia ciudad. Los lugares que participan en lo que se ha llamado el “Festival de los Tulipanes”, son tan conocidos como Artis, el Filmmuseum EYE, el Hermitage de Amsterdam, los Jardines botánicos, el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum y otros muchos espacios públicos de la ciudad. 

Es el segundo año que Amsterdam tiene su propio festival del tulipán, que se prevee dure todo el mes de abril, o incluso mas, mientras los tulipanes están en flor. Se puede seguir una ruta a pie o en bicicleta por los parques y plazas, vías y canales, jardines y otros puntos señalados, donde puedes encontrar tulipanes en campo abierto o en hermosas zonas ajardinadas o decoradas para el evento. Es un evento promovido de manera privada, con el objetivo de tener la mayor cantidad de tulipanes en flor en Amsterdam como sea posible, idea de la diseñadora de jardines Saskia Albrecht.

Imagen: Joop van Dijk  (CC BY-SA 2.0)