Qué visitar en Carmona

A sólo 30 kilómetros de la ciudad de Sevilla tenemos la localidad de Carmona que merece la pena visitar por varios motivos como sus murallas, la puerta de Marchena y el fantástico Alcázar del rey Don Pedro, sus callejuelas y la hermosa arquitectura de estilo mudejar y renacentista hacen que sea un lugar con atractivos turísticos muy completo.

El Alcázar de Don Pedro, de origen mudejar, reformado tras la Reconquista, es un Bien de Interés Cultural muy interesante. Pero esta localidad cuenta también con más Patrimonio arquitectónico interesantísimo que son monumentos, como son el Alcázar Puerta de Sevilla, el Ayuntamiento, el anfiteatro romano, La Casa de las Descalzas, la Casa Palacio de Don Alonso Bernal, el Palacio de los Aguilar, el de los Dominguez, el Palacio de los Lasso, la Tumba del Elefante, el Palacio de los Rueda, el Palacio Marqués de la Torres, el Convento de las Descalzas, el Convento de la Concepción, el Convento Madre de Dios…

Y al Patrimonio arquitectónico hay que sumar algo que ha dado fama a esta ciudad, donde han nacido grandes cantaores y artistas del arte Flamenco. Esta ciudad organiza desde hace más de 30 años el Concurso Nacional de Cante Flamenco cada mes de septiembre, y su Escuela de Flamenco goza de gran prestigio Internacional. 

La Oficina de Turismo de la ciudad organiza rutas por su casco histórico, por las rutas monumentales y las rutas del Flamenco que corren los puntos más atractivos de la ciudad. Está en la calle Alcázar de la Puerta de Sevilla, s/n. No te las pierdas cuando vayas a Sevilla, ya que Carmona está muy cerca y tiene mucho que ver.

Foto: ©Depositphotos.com/Copyright: anakondasp