El Museo Blau de Barcelona

El Museo Nacional de Ciencias Naturales de Cataluña tiene varios espacios en Barcelona; uno es el  Museo Blau, o Museo Azul, un museo recomendado para visitar si vamos a pasar unos en día en la Ciudad Condal. Sus apasionantes contenidos y ubicación, cerca del mar, hacen que sea un punto a añadir a nuestra agenda sin salirnos de los recorridos más habituales de los visitantes.

Fue construido por los arquitectos Herzog & De Meuron en el año 2004 y es un edifico fantástico, genial para hacerse unos selfies y subir las fotos a tus redes sociales. Abre todos los días de 10 a 19 horas y los domingos y días de fiestas de 10 a 20 horas, así que si vas a ir en Semana Santa a Barcelona, tienes los días festivos, una hora más de tiempo para llegar a verlo. 

Este edificio aloja las colecciones de zoología anteriormente expuestas, desde 1920 a 2010, en el Castillo de los Tres Dragones, en el parque de la Ciudadela. Allí podrás ver la exposición Planeta Vida, la  Mediateca, el Nido de la Ciencia  para niños de 0-6 años – genial si viajas con niños pequeños-, las aulas, la sala de actos, los talleres y la tienda. Además están las exposiciones temporales que suelen ser muy interesantes. Ahora mismo se programa la muestra titulada “Nutrición, impulso vital”. Es un gran proyecto expositivo que da a conocer los conceptos fundamentales en materia de alimentación y nutrición, así como información y datos científicos sobre hábitos saludables.

Se puede llegar hasta allí en el autobús 7, 36, H16 y el autobús turístico. En metro has de bajar en la parada de “El Maresme-Forum” de la línea 4, ya que está situado en el parque del Fórum. Con la tarjeta Barcelona Card te puede salir la entrada muy bien de precio. Si vas a ir en coche, toma nota de la dirección del museo, que es: Museu Blau, Parque del Fórum, Plaza Leonardo da Vinci, 4-5.

Imagen: Museu Blau por candi… (CC BY 2.0