Gran Regata en el Támesis en Marzo

Cada primavera, 400 tripulaciones de todo el mundo llegan a las aguas del famoso río Támesis de Londres para competir en un evento histórico de navegación: es la Head of the River Race que se celebra este año el día 19 de marzo.

La carrera se inició en 1926 en Cambridge y se concibió como una manera de entrenamiento y aliciente para que las tripulaciones se entrenaran con mas ahínco durante el invierno, de cara a las regatas de verano.

El evento anual ahora ve cientos de barcos, tripulados por ocho hombres, en un trepidante recorrido que abarca 6,8 kilometros del río Támesis partiendo desde Mortlake a Putney. Es una regata que ha ganado mucho prestigio con los años y hay tripulaciones de todo el mundo que compiten, desde equipos de Australia a muchos países europeos.

Es habitual que el ganador del año anterior incie en primera posición. Son seguidos en intervalos de 10 segundos que suelen organizarse en orden alfabético. El evento es una gran manera tradicional con  que los londinenses celebran el inicio de la primavera, y los visitantes van a disfrutar de esta competición muy popular a lo largo pintoresco río Támesis de Londres.

Las orillas del río Támesis se llenan de espectadores para la carrera. Los lugares más frecuentados para verla suelen ser el puente de Chiswick, el puente Barnes y el puente de Hammersmith. Se recomienda llegar al menos 45 minutos antes de la carrera para asegurarse un buen lugar desde donde verla.  Si vas a estar en Londres en esa fecha es ¡un espectáculo que no debes perderte!

Foto ©Depositphotos.com/Copyright: Iakov