La Noche de los Museos de Paris 2016

Cada año tenemos la ocasión de visitar los museos de la Capital Francesa gratis, durante la jornada de la Noche de los Museos o Nuit des Musées que este año será el día 21 de mayo. ¿Has reservado tus billetes? ahora es el momento de encontrar muy buenas promociones.

Este día se comenzó a celebrar en 2005 por iniciativa del Ministerio de Cultura francés, y es que los franceses saben venderse muy bien. La Noche de los Museos es una oportunidad para que los museos en Francia -y en otras ciudades de Europa- para unir a todo el público invitándoles a visitar sus colecciones en una noche especial. 

Este evento ha promovido la acción escala europea para que los museos sean de libre acceso al publico esa jornada, y se programan muchas actividades paralelas desde por la tarde, con espectaculares inauguraciones,performances y sorpresas. Exposiciones, conciertos, espectáculos, excursiones …

La Noche de los Museos es para todos los amantes de la cultura una excelente excusa para ir a París a visitar o volver a ver su museo favorito, sin pagar, hasta altas horas de la noche. La diversión, el buen ambiente no falta esa noche. Cada museo tiene algo que ofrecer y ¡la noche se queda escasa en París! No podía ser menos en esta ciudad pionera en muchos aspectos del panorama cultural europeo.

Podéis ver la información de los eventos de ese día en París en este enlace

Louvre de noche. Foto de Yann Caradec (CC BY-SA 2.0