Cuando visitar el Museo y la Fundación Picasso de Málaga

El Museo Picasso es uno de los centros de arte más visitados de la ciudad de Málaga y refuerza cada año la primera posición entre los museos con más público de Andalucía. El año pasado lo visitaron 489.610 personas. Está en el Palacio de Buenavista y la mejor hora para visitarlo es entre las 13 y las 16 horas, cuando hay menos volumen de público.
Una de las claves del éxito de este museo es la eficaz gestión de las actividades que programan, que se dirigen a todos los públicos de todas las edades, con contenidos variados y amenos para acercar mas el arte al público. En 2015 programaron un montón de seminarios, conferencias, artes visuales, música clásica, teatro, jazz, poesía y flamenco, así que os sugerimos sumaros a alguna de sus frecuentes propuestas cuando visitéis Málaga
La Fundación Picasso se ubica en la que fue la casa natal del famoso artista, la visita completa el recorrido del museo, nos acerca a la parte más humana de este genio del arte, que aún hoy bate récords en las salas de subastas con su obra. La figura de Picasso es fascinante, entre lo pasional y lo creativo, sobretodo era un hombre comprometido con su tiempo. Además se muestran más de 50 libros ilustrados por Picasso y otros artistas como Miró, Chagall o Max Ernst, entre otras muchas otras cosas interesantes. La Fundación está en el número 15 de la Plaza de la Merced. Abre de 9:30 a 20 horas todos los días y si lo vistais en domingo por la tarde, a partir de las 16 horas, es gratis. Apúntadlo para cuando vayáis a Málaga.
Foto: Fundación Picasso ©Depositphotos.com/klublub