Nueva York más cerca en esta época del año

Si sueñas con visitar a Nueva York está es la mejor época para programar una escapada…. ¿has visto la programación de la ciudad? ¿has visto los precios de los billetes? Nueva York celebra en marzo St Patricks Day, el día de San Patricio, que es el día 17 del mes de marzo.

Aunque no es un día festivo y las tiendas y locales permanecen abiertos, Nueva York es uno de los mejores sitios del mundo para visitar coincidiendo con esta celebración: organizan un gran desfile, un evento tradicional desde hace muchos años que atrae a muchísima gente, tanto de la propia ciudad como de otros puntos de Estados Unidos y del extranjero.

Son muchos los descendientes de irlandeses en norteamérica y por este día todo el mundo se viste de verde para celebrar el día del patrón de Irlanda, hasta los edificios más emblemáticos, como el Empire State de visten de verde para celebrar la gran fiesta de San Patricio. El largo desfile recorre las calles del centro de la gran manzana. Es todo un espectáculo que se puede ver sólo este día del año, pasando por la Catedral de St Patricks y por Central Park.

El desfile comienza a las 11 de la mañana en la calle 44, marchar por de la Quinta Avenida hasta la catedral de San Patricio, pasando por la calle 50 y recorre la calle 79. Finaliza todo el recorrido, alrededor de 16:30 o 17 horas, en la American Irish Historical Society, que está en la calle 80 Este de Nueva York.

Foto ©Depositphotos.com/woodkern