Tenerife Walking Festival 2016

Si eres aficionado o aficionada al senderismo esta propuesta es para tí. Se trata de un evento organizado exclusivamente para realizar excursiones junto a senderistas de distintas partes de Europa, partiendo desde unos puntos en concreto de la isla de Tenerife.

Se han preparado 15 rutas o paseos que se llevarán a cabo durante los días que se desarrolla el festival, en días alternos, haciendo trekking o senderismo por los diversos paisajes de la isla , que incluyen zonas costeras, volcánicas y verdes. Al estar programadas en días alternos, se da un margen para el descanso y para realizar otras actividades en Tenerife.

Las rutas costeras van por Afur, Taganana; desde la playa de Benijo y por el Malpaís de Güímar. Las rutas volcánicas recorren una ruta completa hasta el mismísimo Pico del Teide; la del volcán Chinyero, el camino de Chasna; un paseo nocturno por el Parque Nacional del Teide y un paseo por Roques de Garcia.

Las rutas verdes van por Cruz del Carmen hasta Tegueste; por la bella Isla Baja, por el Macizo de Teno; por el bosque de Agua García y por un antiguo camino forestal para alcanzar la parte alta de La Orotava. En total hay preparadas 3 excursiones costeras, 6 por zonas volcánicas y otras 6 por zonas verdes.

Tenerife Walking Festival se celebra entre los días 29 de marzo y 2 de abril de 2016. Puedes apuntarte a través de su web tenerifewalkingfestival.com y reservar tus billetes para llegar a Tenerife a través de este enlace.

Rocas en la playa de Benijo, Tenerife. Foto ©Depositphotos.com/dekanaryas