Pasión por Jerez

La Semana Santa y su programación empieza a perfilarse ya. Uno de los mejores destinos en Andalucía está en Jerez de la Frontera, que también organiza procesiones impresionantes que atraen a turistas, visitantes de los alrededores y de distintas ciudades de la Península cada año.

La presencia de público participando en las calles, el buen hacer de las propias cofradías en sus salidas procesionales, y el buen tiempo, son las claves para elegir Jerez de la Frontera para vivir la Semana Santa en su pura esencia, con todo el sentir que allí transmiten.

Hay 44 cofradías que participan en la Semana Santa de Jerez y algunas son muy antiguas, manteniendo la tradición, ya que vienen formándose desde el siglo 15. Algunas de las cofradías más conocidas de esta localidad son las de la Borriquita, la de la Coronación y la de las Angustias. El recorrido habitual de las procesiones tiene siempre una parada en la Catedral y destacan las procesiones que se celebran el Viernes Santo, como la procesión del Santísimo Cristo de la Exaltación, la de la Virgen de la Soledad y la del Santo Entierro.

Disfrutar de la música, el sentir, el arte, el colorido y la magia de las procesiones, los desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas, es una vivencia extraordinaria a muchos niveles.

Este año el Viernes Santo se celebrará el día 24 de marzo, el lunes de Pascua será el 28 de marzo, procura organizarte para poder visitar esta ciudad. No te lo pierdas este año y reserva pronto tus billetes a Jerez.

Foto ©Depositphotos.com/jehoede