Visitando el Barrio de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria

El barrio de San Cristóbal destaca por su aspecto pintoresco, donde se pueden ver las típicas casas de los pescadores, disfrutar de un delicioso pescado y aspirar esa brisa con aire marino. Es una de las zonas que no puede dejar de ver cuando vayas a Las Palmas de Gran Canaria. Te contamos algunos datos interesantes:

Allí está el Torreón de San Pedro Mártir, popularmente conocido como Castillo de San Cristóbal, que con la marea baja se aprecia muy bien. Esta mar adentro, sobre una gran roca. Monumento Histórico Artístico, data de 1578 y en el año 1638 tuvo que reconstruirse por los ataques que sufrió la ciudad a cargo de Francis Drake y por el corsario Pieter Van der Does. La más reciente restauración es de 1999.

Cómo curiosidad son “gemelos” del Torreón de San Pedro Mártir, los castillos de Gando, en Gran Canaria; San Andrés, en Tenerife; Tostón y Caleta de Fuste, en Fuerteventura; y Torre del Águila, en Lanzarote. Es así una parte del plan de fortificación de la ciudad que emprendió el Rey Felipe II y es un símbolo ya de este barrio marinero.

El 22 de abril de 1949 fue declarado Monumento Historico Artístico. El barrio marinero de San Cristobal es conocido por su pesca, por su paseo maritimo junto a la playa, por sus típicas casas de pescadores, donde hay restaurantes variados que ofrecen pescado fresco del día. Si te gusta pedalear, una de las mejores maneras para llegar allí es en bici ya que hay un carril que recorre todo el paseo marítimo de la ciudad y el paseo es magnifico, vas a disfrutarlo.

Son muy populares los restaurantes Miramar San Cristobal en la calle Marina número 86 y La Marea de San Cristóbal, que está en la calle Santiago Tejera Ossavarry, número 82.

Imagen: Castillo de San Cristóbal por Pepelopex (CC BY-SA 3.0)