Bucarest en Bici, alternativa verde para conocer esta ciudad

Bucarest está considerada como un lugar idóneo para hacer turismo ciclista, te invitamos a unirte a estas propuestas para descubrir los mejores sitios de la capital de Rumanía en un recorrido verde en bicicleta, que cubre los principales puntos de referencia de la ciudad, paseando por “la pequeña París” en bici.

Hay varias agencias de turismo locales que organizan buenos recorridos, como Slow Tours, que salen desde la plaza Charles de Gaulle, en la entrada del Parque Herastrau, todos los días a las 11 de la mañana y recorren los sitios emblemáticos de Bucarest en 4 horas.

También se puede optar el ir por libre, alquilando una bici. Esta ciudad cuenta con un sistema muy eficaz para alquilarlas, que funciona online, con el Open Source Bike Share, el primer sistema del mundo para alquilar bicicletas públicas a través de apps de código abierto. Se trata de un sistema de bicicletas compartidas adecuado para áreas pequeñas o comunidades como universidades, empresas, etc. y Bucarest es una de las ciudades europeas que se ha sumado en aplicarlo. Funciona con el escaneo del código QR para desactivar la bici que quieres alquilar, y te envían la clave que necesitas para usarla por SMS, basta con instalar la aplicación.

El grupo ivelo.ro tiene varios puntos de alquiler de bicicletas en la ciudad: en Aviatorilor, cerca de la Plaza Charles DeGaulle;  en el Arco del Triunfo y en Parcul Tineretului – Intrarea Sincai. Normalmente se alquilan por 1 día. Interesting Times es otra excelente opción para contratar un tour en bici, para hacer un recorrido de 3 horas y media, en pequeños grupos de 2 a 6 ciclistas y también ofrece las clásicas visitadas guiadas caminando.

Si planeas viajar a Rumanía, puedes encontrar excelentes opciones de billetes en este enlace y ver más datos interesantes de esta ciudad aquí.

Foto ©Depositphotos.com/korzeniewski