Senderismo en Mallorca

El senderismo encuentra en Mallorca una variedad de rutas apetecibles y en la sierra de Tramuntana están algunas de las mejores que se pueden llevar a cabo una vez esteis en la Isla Balear de Mallorca:
El Camí del Correu es una antigua carretera que une los pueblos de Esporles y Banyalbufar. Esta carretera vieja data de 1401 y discurre entre encinares y fabulosas vistas de la costa. El Puig de Galatzó, es el monte que destaca con forma de pirámide, de los demás picos en el extremo sur de la cordillera. Este itinerario cruza bosques y ofrece hermosas vistas panorámicas de la costa.
Entre los pueblos de Sóller y Fornalutx hay otra ruta muy bonita para recorrer haciendo una caminata agradable. El Cap del Pinar es el más atractivo de los tres cabos del norte de la isla para la práctica del senderismo. Además de tratarse de una finca pública, en el Cap des Pinar hay bosques, riscos, cuevas, calas y antiguas atalayas defensivas y hay itinerarios que permiten recorrer la mayor parte de sus rincones más espectaculares.
Parque Natural de la isla de Sa Dragonera en la isla del mismo nombre, situada a unos centenares de metros de la costa mallorquina, es el símbolo de la lucha ecologista en las Baleares. La movilización popular consiguió salvarla en 1982 de la construcción de un puerto deportivo y de un complejo turístico de 2.000 plazas. Más tarde, fue adquirida por el Consell Insular y declarada Parque Natural en 1995. El Parque Natural de sa Dragonera esta regulado y se puede visitar. La visita comienza en el centro de interpretación del faro. Está frente al cabo suroeste de Mallorca.
 Foto: ©depositphotos/gumbao