Los Jardines de Luxemburgo de París

Es fácil que, cuando visitamos la capital francesa, pasemos alrededor del céntrico espacio de los Jardines de Luxemburgo, que es el segundo parque más grande de París y es el jardín del Senado francés. Merece la pena fijarse en algunos detalles.

Este bonito jardín, que fue construido en el siglo 17, contiene cientos de estatuas, monumentos y fuentes – incluyendo el primer modelo de la Estatua de la Libertad por Frédéric Bartholdi – donde se tropieza con esta cuando se camina a través del bien cuidado jardín. 

Estos jardines tienen como telón de fondo el Palacio de Luxemburgo, construido en la década de 1620 para María de Médici, consorte de Enrique IV, inspirándose en el Palacio Pitti de Florencia, donde esta había pasado su infancia. Desde 1958 el palacio alberga el Senado, la Cámara Alta del Parlamento francés, que en ocasiones se puede visitar. Al este del palacio está la fuente de 1630 Fontaine des Médici, que tiene un estanque con decoración de peces.

Los jardines incluyen varias zonas de juegos ideal si viajan con niños pequeños, y cerca hay un popular teatro de guiñol y un tiovivo. Está a pocos pasos de muchos de los principales lugares de interés de París, el parque es el lugar perfecto para cualquier turista para descansar, leer algo y disfrutar de un rato de relax cuando se visita esta ciudad. El Teatro del Odeón está al lado de los Jardines de Luxemburgo.

Rue de Médicis-Rue de Vaugirard, distrito 6

 Foto: ©depositphotos/ NeydtStock