Escapada a Amsterdam: Anish Kapoor y Rembrandt en el Rijksmuseum

Untitled Blog Post Name

Desde fines del mes pasado y hasta el día 6 de marzo del 2016 los viajeros que acudan a Amsterdam tiene la ocasión de ver a dos grandes del mundo del arte, Anish Kapoor y Rembrandt en las exposiciones que programa ahora el gran museo de esta ciudad, el Rijksmuseum.

Anish Kapoor presenta su obra plástica, tres relieves pintados creados a partir de capas de resina de color rojo y blanco en silicona que evocan imágenes de sangrientos pedazos de carne, tituladas: “Leyenda Griega” y “Superficies Reflectantes”  Las obras extraordinarias e impactantes de este artista contemporáneo entran en un diálogo visual con las últimas obras de Rembrandt, pinturas tan conocidas como La novia judía, Los Síndicos, Tito en hábito de monje y Autorretrato como el Apóstol Pablo, que se enfrentan entre sí y fluyen en dos tiempos, creando una sinfonía visual espectacular.

Poco hay que decir para presentar al fantástico Rembrandt, maestro del claro oscuro que goza de fama internacional y que sigue siendo uno de los artistas más influyentes en nuestros días. El Rijksmuseum ha sido recientemente remodelado y es la excusa perfecta para volver a visitarlo. Cuenta ahora con 80 salas divididas en 4 plantas.

El Rijksmuseum ofrece distintas visitas guiadas en español. También existe una guía multimedia en castellano para equipos móviles. La dirección es Rijksmuseum, Museumplein/Museumstraat 1 1071 CJ Ámsterdam Se llega con las líneas 2, 7 y 5 del tranvía. El horario de visitas de la exposición -y del museo- es de 9 a 17 horas.

Rijksmuseum ©Depositphotos.com/sakhanphotography