Mercados y mercadillos que visitar en Bilbao

En Bilbao hay de todo y en las semanas próximas a la Navidad, todavía podemos encontrar  más sorpresas que nunca para nuestras compras de esta época del año. Los mercados y mercadillos se  nutren especialmente y sacan sus mejores muestrarios por las fiestas navideñas, y además se organizan ventas de productos peculiares y de calidad.

Buen ejemplo de esto son los mercados variados que hay programados ya, como el Mercado de los domingo al estilo inglés -y que se llama Sunday Market, para que no quede ninguna duda-, que consiste en una oferta condensada de regalos para todos los gustos, desde jabones hasta gadgets. La cita es los domingos en la calle Ercilla , tomad note si vais a estar en Bilbao en fin de semana.

Otro especifico para las Navidades se monta en los puestos junto al Teatro Arriaga y junto al Mercado de la Ribera, que habitualmente ofrecen artesanía y productos típicos y que en Navidades se centran además en juguetes y productos de cosmética ecológica. La Feria de Navidad se llama Gabon Art y se puede visitar desde el 18 de diciembre y día 5 de enero, víspera del día de Reyes. Muy cerca, todos los domingos de 10 a 12 hay un mercado de flores en El Arenal.

Otro mercado de Bilbao interesante, al estilo de las pulgas de París, se celebra en una antigua fábrica de galletas, en el Espacio OPEN en la Ribera de Deusto. Tiene lugar el último domingo de cada mes.

Pero aquellos que vuelen a Bilbao o a tras localidades del País Vasco en diciembre, el Mercado Navideño más famoso de Euskadi -y se celebra en muchísimas localidades- es la Feria de Santo Tomás, que alude a la tradición agrícola del país vasco y hacer honor a  la excelente calidad de sus productos de la huerta y recuerda a las antiguas ferias de animales. Se celebra el 22 de diciembre y se celebra en Bilbao en El Arenal y en la Plaza Nueva del Casco Viejo.

Mercadillo de Juguetes y Antigüedades  Foto: ©depositphotos/piccaya