Lo mejor de Wall Street en Nueva York

Os contamos un recorrido  por el corazón financiero y por lugares históricos de Manhattan para cuando se recorra la ciudad de Nueva York: Wall Street tiene 1,1 km de largo y abarca ocho manzanas aproximadamente. Discurre de noroeste a sureste, desde Broadway a South Street en el East River, es el centro del distrito financiero de Manhattan, Nueva York. Con el tiempo, el término se ha convertido en una referencia para los mercados financieros de los Estados Unidos en su conjunto, así como internacionalmente, ya que ahí se gestiona la oferta económicamente más poderosa de la ciudad y del mundo. 

La zona está repleta de rascacielos y entre los muchos edificios y torres que hay -era donde estaba el World Trade Center –en la actualidad está el monumento que recuerda la tragedia del 11 de septiembre de 2001-, destaca ahora el edificio de La Bolsa (New York Stock Exchange), construido a principios del siglo 20 y el Federal Hall, construido a finales del siglo 18 de estilo neogótico.

El New York Stock Exchange, La Bolsa, se sitúa en el número 11 de Wall Street y es una de las instituciones bursátiles más antiguas del mundo. Fue diseñado por el arquitecto de Nueva York George B. Post y fue elegido entre otros ocho proyectos presentados por arquitectos locales. La demolición de los edificios de 10 a 12 Broad Street comenzó el 10 de mayo de 1901. El nuevo edificio se inauguró en el 22 de abril 1903.

El Federal Hall National Memorial está en el número 26 de la famosa calle y ahí George Washington prestó juramento como primer presidente de Estados Unidos, que fue proclamado como tal en frente del edificio el 30 de abril de 1789. Hay una escultura que recuerda este hecho. Está abierto de 9 a 17 horas, se entra gratis y hay visitas guiadas gratuitas disponibles de lunes a viernes, a las 10, 11, 13, 14 y 15 horas (en inglés). 

Si planeas visitar Manhattan, para reservar billetes a Nueva York al mejor precio, se recomienda este enlace.

Wall Street  Foto: ©depositphotos/Anton_Sokolov