Navidades en Roma

Hay pocos lugares tan apropiados para celebrar la Navidad como la ciudad de Roma y es un momento excelente para disfrutar de actividades de turismo y de las fiestas. Algunos museos y sitios turísticos abren incluso el día de Navidad y el día de año nuevo.

El foro romano, el Coliseo y el Palatino cierran el 25 de diciembre y el 1 de enero pero el resto de días se pueden visitar. La Capilla Sixtina cierra solo el 25 y 26 de diciembre y el 1 de enero. Quedan los espacios al aire liebre fabulosos de Roma, para disfrutar durante estas fechas como la Piazza Navona, la Fontana de Trevi, -recientemente finalizada su restauración- y las muchas Iglesias atractivas que hay en Roma, como San Pietro in Vincoli, donde está el Moisés de Miguel Angel.

Por supuesto la Plaza de San Pedro de Roma es uno de los lugares más interesantes que visitar durante estas fiestas por su simbología. Durante la época de fiestas, muchas tiendas extienden sus horarios y abren los domingos también. Para fin de año, la mayoría de los restaurantes están abiertos y ofrecen un menú especial de Nochevieja

Los fuegos artificiales son realmente espectaculares, con un impresionante telón de fondo: los monumentos históricos de renombre mundial que incluyen el emblemático Coliseo, la Plaza de España, Piazza Navona, el monumento de Vittorio Emanuele II, El Castillo de Sant Angelo… todos estos lugares se unen en la cuenta regresiva de la medianoche y se ven los espectaculares fuegos artificiales para celebrar el año entrante. ¡Un motivo más para reservar una escapada a Roma! La temporada navideña termina oficialmente el 6 de enero, día de la Epifanía. Este día se llama la Befana en Italia. 

Fuegos artificiales sobre el Castel Sant Angelo  Foto: ©depositphotos/KKulikov