Safari Aitana en Alicante

Ubicado en plena montaña alicantina, el parque Safari Aitana brinda la ocasión de ver animales exóticos. Un destino ideal para una escapada familiar de fin de semana, que puede combinarse con otras actividades propias de la zona, como disfrutar de sus playas apetecibles también en esta época del año.

El Safari Aitana ha colaborado con asociaciones tan importantes como el Instituto Jane Goodall, Save the Tiger Fund, Panthera, FAADA y 30 Millions D’Amis y cuenta con diferentes animales de los cinco continentes que se pueden ver en semi libertad.

Una manera cómoda de recorrer este parque es hacer el Safari en coche, en una visita guiada que te llevará a los animales en su día a día: sus hábitos, relaciones, comportamientos… aunque también se puede hacer la visita por libre, a tu aire. Son 7 kilómetros en el que se observan jirafas, bisontes, hipopótamos… y en las visitas guiadas se puede llegar a tocar algunos animales, como los elefantes,  bajo la supervisión del guía.

El recorrido completo al parque dura unas dos horas aproximadamente. La recomendación es acudir en el horario en que alimentan a los animales, así los más peques podrán verlos un poco más de cerca y van a disfrutar un montón de este momento, especialmente divertido para los visitantes. Suelen ser alimentados entre las 11 y las 14 horas.

Esta situado en la carretera que va de Alcoy a Villajoyosa, km 20 (CV-785) en Penáguila y abre de 11 a 18 horas. Es una interesante visita a añadir cuando se viaje a Alicante.

Parque Safari Aitana  Foto: ©depositphotos/Madrugada Verde