Gastronomía en Tenerife: Quesos, tapas y coctelería molecular

Hasta el día 29 de noviembre los viajeros que pasen por Tenerife pueden acercase a Adeje a disfrutar de varios eventos gastronómicos donde se puede conocer la gran variedad de quesos de la zona, tomar tapas y disfrutar del arte de hacer un buen coctail. 

Adeje se localiza en la zona sur occidental de la isla y es una zona muy atractiva para el turismo porque posee varios espacios incluidos en la Red Canaria de Espacios Naturales Protegidos: Reserva Natural Especial del Barranco del Infierno, Monumento Natural de la Caldera del Rey y Sitio de Interés Científico de La Caleta

Asimismo, cuenta con una parte del Parque Nacional del Teide, del Parque Natural de la Corona Forestal, del Paisaje Protegido de Ifonche, del Paisaje Protegido del Barranco de Erques y del Sitio de Interés Científico de Acantilados de Isorana, así que una parada en «Degusta.me» puede ser la ocasión de completar y de darnos un descanso durante los recorridos por estos hermosos paisajes de Tenerife.

Degustame se celebra en Adeje y ofrece la ocasión de saborear los quesos y otros productos naturales como la miel y el gofio. Están además las rutas gastronómicas la “Ruta de Tapa Degusta-me Adeje 2015”, que tendrá lugar durante los días del 14 al 29 de noviembre de 2015. 

Del 1 al 15 de noviembre tiene lugar el Mercado del producto Rural de los pueblos de las Medianías de Tenerife. Además del 6 al 27 de noviembre se pone en marcha el programa D´Tapas y al Teatro.

Para completar esta variada propuesta,  la Asociación de Barmans de Tenerife propone un taller de coctelería “Clásica, Sin Alcohol, Flair y Molecular” en el que los asistentes podrán aprender a preparar los mejores cócteles. Estos profesionales, con dotes de malabaristas, lo que se conoce como Coctelería flair, experimentan con nuevos ingredientes y técnicas propias de vanguardia en lo que se conoce como coctelería molecular

 Foto: ©depositphotos/urf