De paseo por el Alcázar de Jeréz de la Frontera

El Alcázar de Jeréz de la Frontera es una de las fortificaciones almohades más antiguas de España. Se trata de un conjunto de fortificaciones, una zona amurallada desde donde se pueden ver unas vistas panorámicas interesantes y donde también podrás sacar muy buenas fotos.

La construcción en sí es perfecta para acercarse a dar un paseo y conocer este bien de interés cultural que está declarado como Monumento Nacional. Tiene varias partes importantes que ver: la Mezquita y los baños árabes, el Pabellón Real, el Palacio de Villavicencio, los jardines, el patio de armas y la cámara oscura que está en la torre más alta de la construcción y que es también la más alta de Jerez.

En este lugar, que es muy visitado por los turistas, se celebran así mismos actos para los ciudadanos, como la cabalgata del día de reyes o representaciones de teatro y otros actos y actividades culturales. Durante los meses de verano, se celebran por ejemplo, las Noches de Verano y los Viernes Flamencos. Los jardines tienen olivos, cipreses y flores variadas y estanques con peces.

Está en la calle Alameda Vieja s/n y  permanece abierto todos los días del año excepto los días 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre. En noviembre, diciembre, enero y febrero abre de 9.30 a 15 horas. En marzo, abril, mayo, junio, 2ª quincena de septiembre y durante el mes de octubre, de 9.30 a 18 horas. En julio, agosto y 1ª quincena de septiembre,  de 9.30 a 20  horas. 

Si vas a volar a Jerez en fin de semana, abre los sábados y domingos de todo el año de 9.30 a 15 horas. La entrada cuesta 5 euros, aunque hay tarifa reducida para estudiantes y pensionistas por 1,80 euros.

Imagen por n4i (CC BY 2.0)