44 Maratón de Nueva York

Dentro de 15 días se celebra una de las grandes carreras urbanas del mundo en la emblemática manzana: la ciudad celebra su maratón el 1 de noviembre de 2015, todo un espectáculo que ver si vas a estar en Nueva York para esa fecha.

El ferry de Stanten Island, las líneas de autobús de Midtown Manhattan y desde New Jesersey tienen horarios especiales ese día para poder dar servicio a los muchísimos corredores que ya se han apuntado este año en la competición y que llegan a Nueva York desde todo el mundo.

El recorrido son 42 kilómetros pasando por lugares emblemáticos de la ciudad. La salida se da en Staten Island, justo en la entrada del puente de Verrazano discurre por los barrios de Staten Island, Brooklyn, Queens, Manhattan, pasando por la Quinta Avenida, Bronx para finalizar en el mítico Central Park. El prestigio de ganar la maratón de Nueva York hace que todos los años un gran número de corredores profesionales vayan a correr esta maratón.

Recordamos que la carrera ha sido galardonada recientemente con el Premio Príncipe de Asturias de los deportes 2014 por ser la carrera más popular de las que se celebran anualmente en el mundo de este tipo y desde España cada edición llegan muchos corredores y corredoras, si estás en Nueva York ¡acude a animarlos!

Central Park en otoño, Imagen por Anthony Quintano (CC BY 2.0)