Fiesta de la Butifarra en octubre en Mallorca

Alcudia celebra fiestas y ferias de interés dentro de unas semanas. Esta preciosa localidad de la isla mallorquina, como es sabido, está situada en una pequeña península, entre las bahías de Pollensa y la de Alcudia. Un lugar precioso donde podemos estirar el fin de verano y organizar una escapada, coincidiendo con la agenda festiva del lugar.

Las calles de Alcudia llevan hasta su cima a un lugar desde donde se ven preciosas vistas, la Atalaya, de 445 metros de altitud. La muralla, la Puerta del Muelle y la playa del Cuello Bajo, o platja d’es Coll Baix de Alcudia son otros puntos apetecibles también en esta época del año.

Además el primer fin de semana de octubre se celebra la tradicional Feria de Alcudia, una muestra de la agricultura, artesanía, industria y comercio de la comarca. Hay una verbena el día sábado por la noche y una comparsa de cabezudos representando personajes históricos de la isla, recorren las calles de la localidad. 

Los primeros días de octubre coincide una celebración que goza de mucha popularidad: la Fiesta de la butifarra, el rico embutido fresco típico de Mallorca. La fiesta de la butifarra tiene lugar en Saint Joan, con mercado de este producto y otros típicos de la isla.

Foto ©Depositphotos.com/thomland