Gauchos y artesanía en la Feria de Mataderos de Buenos Aires

No es necesario salir de la ciudad de Buenos Aires para explorar la fascinante cultura del gaucho de Argentina. La Feria de Mataderos, es donde podrás verlos además de podrás verlos y encontrar también una infinita variedad de productos típicos, artesanías y comidas.

Hay más de 700 puestos de mercado donde se venden artesanías de cuero, ponchos, orfebrería, tarros de mates y otras artesanías, además de comidas y postres típicos, como dulce de leche. Allí podrás tomar el delicioso churrasco,  barbacoa con enormes trozos de carne y embutidos, que se asan en puestos callejeros. También ver cómo se cocina el locro, un guiso de carne tradicional,  y probar tamales y empanadas riquísimas, con variedad de rellenos.

Vale la pena el viaje en autobús de una hora para llegar al extremo oeste de la ciudad y poder apreciar en Mataderos, esta visión única de tradiciones gauchas, con sus bailes, folklore y buena música. La Feria de Mataderos se celebra cada domingo entre las 11 y 20 horas y también los sábados por la noche en verano (meses de enero y febrero). 

La dirección completa es: Villa Riachuelo, Av. Lisandro de la Torre y Avenida de los corrales s/n, 1072 CABA, Argentina. Tenlo en cuenta si estás planeando viajar a la Argentina. Hay muchos autobuses que te llevan hasta la feria, infórmate en tu alojamiento. La entrada a la Feria de Mataderos es gratuita.

Foto ©Depositphotos.com/sunsinger