Detalles de la Catedral de Málaga

La imagen describe el interior de la Catedral de Málaga, Andalucía. Fue construida entre 1528 y 1782, y es de estilo Renacentista y está considerada como una de las joyas arquitectónicas de este estilo. La Catedral de Málaga  se comenzó a construir por encargo de los Reyes Católicos; Fue consagrada el 3 de agosto de 1588 y está declarada Monumento Histórico Artístico desde el 3 de junio de 1931. 

El cuerpo central está dividido en dos alturas y destacan las magníficas columnas corintias que separan los tres cuerpos de la Catedral. Así mismo, cuenta con tres puertas ornamentadas con columnas de mármol rojizo. Las portadas del crucero tienen los peculiares torreones con balcones, que deben observarse por su importancia artística cuando se visite este lugar de Málaga.

La torre norte del edificio tiene una altura que alcanza los 93 metros, está a la izquierda de la hermosa fachada principal; originalmente, estaba proyectada con dos torres, pero la torre sur está inacabada. Consta de varias bonitas Capillas, como la de la Encarnación que da nombre a esta Catedral.

Además, desde mayo de este año 2015, los visitantes pueden subir a una altura de casi 50 metros, con más de 200 escalones, hasta las cubiertas de la Catedral y disfrutar de las vistas sobre Málaga. Las visitas se realizan de martes a domingo, entre las 10.30 a 14.30 horas, y se sube en grupo, con un máximo de 50 personas, cada media hora. También existe la opción de visitar este espacio para ver Málaga desde las alturas, por la noche. Las entradas se venden en el Palacio Episcopal, en la Plaza del Obispo.

En su interior destacan las obras escultóricas de Pedro Mena y los realizadas en el Altar Mayor por el pintor italiano César Arbassía (1550-1607) Esta Catedral tiene sus propios jardines y un bello patio de naranjos que recuerda a la antigua mezquita-Aljama, ya que está en el lugar donde existió una mezquita. 

Dirección: Calle Molina Lario, 9, 29015 Málaga, España

Fotos ©Depositphotos.com/VLADJ55