Próximas Exposiciones en Bilbao

El Museo de Bellas Artes de Bilbao, además de su exposición permanente exhibe muestras temporales atractivas. La siguiente propuesta de este museo, que tiene un entorno y una cafetería muy agradable donde tomar algo, es: “Mensajes desde la pared”.

Esta exposición va a mostrar una esplendida colección de carteles o affiches de obras de pioneros del cartel moderno como Jules Chéret, Théophile Alexandre Steinlen o Eugène Grasset, así como de grandes diseñadores de renombre internacional como Leonetto Cappiello, Paul Colin, Jean Carlu, Charles Loupot, Ludwig Hohlwein, Raymond Savignac, Jan Lenica, Armando Testa o Shigeo Fukuda, entre otros.

Además se exhibirán piezas de artistas como Adolfo Guiard, Aurelio Arteta, Antonio de Guezala o Elías Salaverría y de grandes dibujantes como Rafael de Penagos, Federico Ribas, Emilio Ferrer, Josep Morell, Manolo Prieto o Josep Artigas, entre otros. Estará abierta al público entre el día 6 de octubre y el día 18 de enero de 2016.

Por otra parte, el Museo Guggenheim de Bilbao exhibe la excelente muestra dedicada al artista Jeff Koons hasta el día 27 de septiembre, y la dedicada a Basquiat hasta el día 1 de Noviembre de 2015. El día 30 de octubre se inaugura la exposición “Making Africa, Un continenete de diseño contemporáneo” que podrá visitarse hasta el día 21 de febrero de 2016.

Es el momento de reservar billetes de avión a Bilbao y de organizar una escapada de fin de semana para disfrutar de la capital vizcaína y sus muchos atractivos.

Fotos ©Depositphotos.com/rubiphoto