El Palau Saint Jordi de Barcelona

Uno de los motivos que más nos invitan a viajar son los conciertos, citas deportivas y eventos puntuales que se dan fuera de nuestra ciudad. Barcelona ofrece un completo programa de actividades y propuestas cada mes y uno de los lugares donde tienen lugar muchos de los acontecimientos importantes que se dan en la ciudad, tienen lugar en el Palau Saint Jordi.

Situado en el Montjuic de Barcelona, el Palau Saint Jordi se construyó en los años 90 de cara a los Juegos Olímpicos que se celebraron en el 92 en la Ciudad Condal. Se trata de un edificio que se usa para diferentes tipos de celebraciones y conciertos variados. Por ejemplo, en septiembre actúan Maná, Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Fito y Fitipaldis, Hombres G y en octubre se ha anunciado el espectaculo tributo a Queen, “God Save The Queen”.

Para llegar hasta allí desde el centro de Barcelona se puede tomar el metro desde la Plaza de Espanya. Los autobuses desde el centro salen desde la parada Avenida de L’Estadi, en Plaza de Espanya, donde se toma el bus de la línea número 150, o el número 13 desde la misma Plaza de Espanya. Otrás líneas que llevan al Palau Saint Jordi son: 9, 27, 37, 50, 65, 79, 109, 165, D20, H12, V7 y el autobús turístico y el Barcelona City Tour.

El edificio es un diseño del prestigioso arquitecto japonés Isozaki y que se puede apreciar  durante cualquiera de los muchos conciertos que se darán pronto o en alguna de las visitas guiadas que se organizan a diario. En verano de 8 a 20 horas y en invierno de 10 a 18 horas, hay visitas guiadas gratuitas que recorren el Estadio Olímpico Lluís Companys y recorren varios puntos de esta zona, incluido el Palau Sant Jordi. Algo más en lo que fijarnos en nuestra próxima escapada a Barcelona.

Fotos ©Depositphotos.com/rubiphoto